Zaragoza


IGNACIO JORDÁN DE ASSO

BIOGRAFÍA: Ignacio Jordán Claudio de Asso y del Río (Zaragoza (España), 4 de junio de 1742 - ibídem, 21 de mayo de 1814) naturalista, jurista e historiador español. Fue conocido también por su seudónimo Melchor de Azagra.
Ignacio Jordán Claudio de Asso y del Río (Zaragoza (España), 4 de junio de 1742 - ibídem, 21 de mayo de 1814) naturalista, jurista e historiador español. Fue conocido también por su seudónimo Melchor de Azagra.

external image paranin2.jpg Su escultura.

Es una de las más vistas por los Zaragozanos, pues se trata de una de las esculturas sedentes de la escalinata del Paraninfo.

Logros de ignacio jordan asso:

-1776, se hizo cargo del consulado español en Amsterdam.

-En 1778, realizó la primera de sus excursiones botánicas.

-En 1779 Recorrió el sur de Aragón, donde recogió más de un millar de especies botánica y expuso los resultados de su estudio en el libroSynopsis stirpium indigerarium Aragoniae.

-En 1781 viajó por el monte Guara y las montañas de Jaca, recogiendo materiales que resumió en una especie de apéndice de la obra anterior, que tituló Mantissa.

-En 1783 en un tercer viaje, que efectuó por el Pirineo aragonés, se ocupó principalmente de los minerales de la zona, así como de sus fósiles o "petrificata".

-En 1784 Su nuevo libro Introductio in Orytographiam, et Zoologiam Aragoniae se recuerda sobre todo por sus descripciones paleontológicas.

-En 1785 entro del marco de la Sociedad, publicó un estudio sobre la langosta y la forma de combatirla y realizó unas experiencias acerca del cultivo y el rendimiento de diversas clases de trigo.

- Ayudó y alentó a mantener la resistencia popular de la Gazeta extraordinaria de Zaragoza contribuyendo con sus informanciones.

-Como naturalista clasifico y describió según el sistema linneo mas de un millar de vegetales diferentes de esta manera hizo que Aragón fuera la primera región Española que dispuso de un catalogo biológico según el sistema linneo.

-Es autor de estudios sobre botanica,sobre historia juridica y literaria.


También se hizo cargo del consulado español en Amsterdam, ayudó y alentó a mantener la resistencia popular de la gaceta extraordinaria de Zaragoza contribuyendo con sus informaciones. Se le recuerda sobretodo por sus descripciones paleontológicas, escribió muchos libros gracias a sus investigaciones.

LOCALIZACIÓN DE LA CALLE:
Pasa poca gente, la plaza está entre callejones del coso de Zaragoza y la gente que se encuentra por esa zona no conoce a Ignacio, unicamente los que habitan en dicha plaza.



Ver mapa más grande



La maravillosa linea de tiempo del magnifico señor Ignacio Jordán de asso:

http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.tiki-toki.com%2Ftimeline%2Fentry%2F25023%2Fignacio-jordan-asso%2F&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNF46HqfJXcdh9f8woLrtcKJeALQ_w

ENTREVISTAS EN LA CALLE: